Cómo Bitcoin caminó a su máximo histórico

Hace tres años, el rally de Bitcoin y otras monedas digitales, llamaron el interés de los inversionistas minoristas que invierten masivamente en un nuevo tipo de activos para ganar. El fuerte colapso del mercado a principios de 2018 condujo a pérdidas y aparición de la reputación ambigua de las criptomonedas.

El cumpleaños de Bitcoin se considera el 31 de octubre de 2008, cuando un desarrollador anónimo o un grupo de programadores bajo el nombre de Satoshi Nakamoto publicó un documento llamado: «Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual». Este día fue proclamado el día del nacimiento de la industria de blockchain, aunque la criptomoneda en sí misma apareció solo a principios de 2009, cuando se produjo el primer bloque en el Blockchain de Bitcoin.

Las etapas principales

  • El 3 de enero de 2009, se produjo una unidad génesis, donde fue escrita la fecha y el extracto corto del artículo de la revista Times. Bitcoin comenzó a percibirse como una alternativa al sistema financiero tradicional y al sector bancario. La primera transacción pasó en enero, y en octubre, Bitcoin apareció por primera vez en la Bolsa de Valores.
  • El 9 de febrero de 2011, el costo de Bitcoin primero alcanzó una marca de $1. Durante medio año, la moneda ha aumentado en precio en más de 30 veces.
  • En 2016, las autoridades de Japón reconocieron a Bitcoin y otro dinero digital como un medio de pago.
  • El 5 de enero de 2017, Bitcoin se negoció en $1150, después de lo cual comenzó a crecer bruscamente y ​​el 17 de diciembre de 2017 en el pico se acercó a la marca de $20 mil, pero después comenzó a disminuir bruscamente.
  • Durante 1,5 meses, la criptomoneda perdió el 70% del costo y se trasladó a la etapa de La corrección prolongada. El 15 de diciembre de 2018, el precio del activo descendió a $3.2 mil, y el sentimiento del mercado fue negativo.  

Restauración del mercado y actualizaciones máximas

En 2019, además de la restauración de las cotizaciones de Bitcoin con $3.5 mil a $7 mil y un pico de $14 mil, se produjeron varios eventos, gracias a la cual la industria ha saltado en el desarrollo. La guerra comercial de EE. UU. Y China y la disminución en la tasa de la Fed ayudó al dinero digital a fortalecer las posiciones.

A principios de 2020, Bitcoin comenzó a demostrar las propiedades de un activo protector. Se fortaleció contra los riesgos de la pandemia de Coronavirus, la Guerra de Comercio de los Estados Unidos y China y el conflicto armado de los Estados Unidos con Irán. El 13 de febrero, el costo de la criptomoneda alcanzó un pico local de $10.5 mil. En marzo de 2021 bitcoin ha establecido un valor máximo histórico por encima de $61.8 mil y puede ser, que va a crecer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *