4 causas de alto rendimiento de las criptomonedas

El efectivo rápidamente pierde su demanda, y el dinero digital, por el contrario, se está distribuyendo cada vez más. Los últimos cien años de historia mundial estaban marcados por el rápido desarrollo del sector financiero y bancario, que predicaban la aparición de así llamado «dinero electrónico». Muchos economistas se inclinan hacia el hecho de que en el futuro el dinero del papel desaparecerá en absoluto y será reemplazado por dinero electrónico, es decir, la esencia del dinero se mantendrá sin cambios, pero su forma cambiará. El lugar de criptomoneda en la teoría monetaria moderna todavía se discute, y en la práctica, el efectivo virtual se convierte en la moneda de la economía global y sus mercados financieros.

La transformación de los tipos de dinero se debe a la influencia del desarrollo natural de la sociedad. Un nuevo tipo de dinero aparece solo de acuerdo con la necesidad económica, cuando los tipos de dinero anteriores comienzan a frenar el proceso de producción e intercambio, y si se forman los requisitos previos para la aparición de nuevos tipos de dinero. 

Lo que se puede decir sobre las causas principales

  • Obviamente, el progreso técnico y científico se facilita con el proceso de cambio de dinero. Por un lado, la presencia de efectivo electrónico requiere desarrollar el comercio electrónico en la red informática de información, que es una nueva etapa de desarrollo y globalización de la economía global.
  • Por otro lado, el dinero electrónico es más económico en los costos laborales, los costos de circulación le permiten acelerar la circulación de una unidad monetaria, en comparación con los signos monetarios de papel y metal.
  • La revolución administrativa de la facturación de efectivo en diferentes países da un impulso adicional para el desarrollo y el uso generalizado de monedas digitales. Hoy en día, este tema es relevante para muchos países del mundo.
  • Las prohibiciones para transacciones en efectivo durante el límite establecido se aplican para optimizar la facturación del pago, lo que permite reducir el uso de efectivo al realizar grandes compras. Existen restricciones totalmente estrictas en los flujos de efectivo, por ejemplo, en los Estados Unidos – 5 mil dólares, en España – 3 mil euros, etc.

 Las monedas digitales se propagan activamente

Actualmente, el sistema monetario mundial «deriva» del sistema que une los sistemas monetarios nacionales, que se basa en las monedas nacionales, a un sistema monetario basado en el uso generalizado de tecnologías de información avanzadas y computadoras modernas.

Las disputas siguen aumentando en el mundo. En algunos países, estos análogos de dinero están prohibidos, y en otros, por el contrario, se usan muy activamente. La determinación de las definiciones también está en discusión.

Se puede decir que las criptomonedas son un tipo especial de dinero electrónico, cuyo funcionamiento se basa en un mecanismo y circulación de emisión descentralizada y que representa un complejo sistema de información y procedimientos tecnológicos construidos en métodos criptográficos de protección que rigen la identificación de los propietarios y la fijación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *